<
>

Premiership: se pospuso Sale-Worcester hasta el miércoles

En la últimas horas se armó un gran debate en el rugby inglés. Debido a los casos positivos de Covid-19 en el plantel de Sale, se especuló con cancelar el partido contra Worcester, lo que le daría el encuentro perdido por 20-0 y lo dejaría fuera de las semifinales. Finalmente, la organización del torneo optó que se postergue hasta el miércoles con un nuevo hisopado al plantel.

En la última fecha programada para el domingo, los 6 partidos se iban a jugar en el mismo horario ya que se definen los semifinalistas. El único que tenía asegurado su pasaje era Exeter (74), mientras que aún hay 4 equipos que compiten por 3 lugares: Wasps con 66 puntos, Bath (65), Sale (64) y Bristol (64). Hoy, los Sharks entrarían por mejor diferencia de tantos.

Ahora, los tiburones informaron a través de un comunicado que “en relación con las recientes especulaciones de los medios sobre un brote de Covid-19 en, el club ahora puede confirmar que hubo una serie de pruebas positivas esta semana”.

“Después de que Worcester Warriors expresara su preocupación con respecto a la seguridad del partido del domingo, se buscó el asesoramiento de Salud Pública de Inglaterra, y Sale Sharks, Worcester Warriors y Premiership Rugby hemos decidido aplazar el partido hasta el miércoles 7 de octubre de 2020 a fin de permitir nuevas pruebas de Covid-19 que se realizarán en estos días previos al partido”.

“Todavía hay una serie de obstáculos de salud y seguridad que superar antes de que se pueda organizar el partido el miércoles por la noche”, dijo Darren Childs, Director Ejecutivo de Premiership Rugby. “La decisión está sujeta a un nuevo testeo en Sale el martes 6 de octubre de 2020 -agrega Childs-. Es esencial que las pruebas sean claras para cualquier jugador que participe en el juego y que PHE esté satisfecho con los resultados. Sale Sharks y Worcester Warriors no registrarán a ningún jugador nuevo con la RFU antes del partido reprogramado".

Se llevará a cabo una auditoría independiente de los procesos de seguimiento y localización en Sale durante los próximos días antes de que se juegue el partido y, una vez que se hayan completado estos pasos, Premiership rugby hará un nuevo anuncio sobre el partido.