<
>

Juan Cruz Mallía, nuevo jugador de Toulouse

Finalmente Toulouse oficializó la incorporación de Juan Cruz Mallía a su plantel. El contrato del cordobés es como jugador adicional hasta el final de la temporada 2020/21. Gran oportunidad para el back cordobés de formar parte del último campeón de Francia con varias figuras internacionales como como Romain Ntamack y Antoine Dupont.

"Rápido, explosivo y habilidoso con pelota en mano, Juan refuerza la plantilla profesional, conformada por Romain Ntamack y Lucas Tauzin", de esta manera comenzaron a describir al argentino desde el club galo.

Uno de los motivos de su llegada al Toulouse, por lo menos hasta final de la temporada, es la de suplantar las posibles ausencias durante el Seis Naciones. "Sus cualidades técnicas e individuales le permiten evolucionar en las diferentes posiciones de tres cuartos, desde el centro hacia el fondo", destacaron desde la institución.

"Su estado de ánimo y sus habilidades le permitirán integrarse en el juego del equipo. Este joven de 24 años traerá la fortaleza argentina al plantel de Toulouse", cierra el comunicado.

Mallía no es el primer argentino en formar parte del club francés. El último dejó una gran huella allí y fue Patricio Albacete entre 2006 y 2017 (once temporadas), con 234 partidos disputados, sumó diez tries, fue capitán y ganó tres veces el Top 14 (2008, 2011 y 2012) y una Champions Cup (2010). Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Nicolás Vergallo también se pusieron la camiseta de Toulouse.