<
>

SR Aotearoa: Crusaders venció a Blues y se definió la final del torneo

La fecha 9 del Super Rugby Aotearoa se abrió con una agónica victoria de Chiefs sobre Hurricanes que tuvo nuevamente a Damian McKenzie como héroe con un penal en tiempo de descuento. En la madrugada del domingo, Crusaders derrotó con un gran nivel a Blues por 29 a 6, y le quitó la chance a su rival de avanzar a la gran final del certamen, por lo que el encuentro por el título será ante Chiefs.

CRUSADERS 29-6 BLUES (Domingo)

Crusaders superó sin ninguna piedad a Blues por 29-6 y logró asegurarse el primer puesto del torneo a falta de la última fecha. Durante todo el partido, el conjunto de Christchurch fue muy superior a su rival y así lo demostró en el resultado. La figura de la cancha fue Will Jordan que logró convertir dos tries, mientras que Sevu Reece y Codie Taylor completaron el resultado. Por su parte, los únicos puntos marcados por el equipo de Auckland fueron por dos penales de Otere Black.

CHIEFS 26-24 HURRICANES (Viernes)
En un partido sumamente igualado, Chiefs logró dar vuelta el resultado y le ganó 26-24 a Hurricanes. La figura del encuentro fue Damian McKenzie ya que logró convertir el penal del triunfo en la última jugada del partido. Los que marcaron para el conjunto de Hamilton fueron Pita-Gus Sowakula y Bryn Gatland. Mientras que para los de Wellington convirtieron James Blackwell, Billy Proctor y Asafo Aumua.