<
>

SR Trans-Tasman: dominio total de Nueva Zelanda en la fecha 1

Comenzó el Super Rugby Trans-Tasman y el que dio la sorpresa fue Highlanders al superar ampliamente al campeón australiano, Reds, por 40-19. Además, Waratahs y Hurricanes completaron la jornada en un partido de película donde el equipo neozelandés se impuso por 64-48. El día sábado Crusaders venció 31-29 a Brumbies y Rebels recibió una goleada a domicilio por parte de Blues 3-50. Por último, Western Force tuvo la chance de ganar ante Chiefs en el pie de Domingo Miotti con una conversión, pero el apertura falló y fue triunfo de los visitantes 20-19.

WESTERN FORCE 19-20 CHIEFS (Sábado)
Tuvo el triunfo el equipo australiano en el pie de Domingo Miotti, que se había vestido de héroe con el try, pero la conversión no fue buena y festejaron los kiwis. Fue por poco y las palabras de Damian McKenzie para el apertura en el final del partido marcaban la desazón del argentino. Tomás Cubelli y Santiago Medrano fueron titulares en el equipo de Perth que tuvo otro try de Richard Kahui y un try penal. Miotti acertó la otra conversión. Los tantos ganadores llegaron por tries de Alex Nankivell, Nathan Harris y Jonah Lowe. El talentoso Damian McKenzie aportó una conversión y un penal, pero también falló dos conversiones y un penal. A los 26´del complemento vio la roja en el visitante Luke Jacobson, por doble amarilla.

CRUSADER 31-29 BRUMBIES (Sábado)
Richie Mo'unga tuvo un buen encuentro con 11 puntos, pero erró dos conversiones que pudo haber dejado aun más tranquilo al conjunto de Christchurch. David Havili, Brendon O'Connor y Cullen Grace fueron los protagonistas que convirtieron los tries junto al apertura. Por el otro lado, hubo cuatro tries para los australianos en manos de Scott Sio, Tom Banks, Irae Simone y Noah Lolesio, que no fueron suficientes para que Brumbies pudiese llevarse el encuentro de la primera fecha. La conversión errada por Lolesio en tiempo cumplido hubiese significado el empate, luego de apoyar dos tries en los últimos diez minutos.

REBELS 3-50 BLUES (Sábado)
Durante el primer tiempo, los penales tomaron el protagonismo del partido. Matt To'omua fue el encargado de convertir el único penal del encuentro para Rebels. Sin embargo, en el segundo tiempo, además del ingreso de Lucio Sordoni en el equipo de Melbourne, Blues se despertó, no dio tregua y fue una máquina de generar puntos. Otere Black acertó a los palos y sumó 13 unidades. Akira Ioane y Hoskins Sotutu fueron los trymen con dos conquistas cada uno, mientras que AJ Lam apoyó el try para la enorme victoria del equipo neozelandés sobre el australiano.

HIGHLANDERS 40-19 REDS (Viernes)
Highlanders fue muy superior y le ganó al campeón del Super Rugby de Australia, Reds, por 40-19. En todas las líneas, los de Dunedin pudieron encontrar la fórmula para quebrantar a su rival, algo que no lo pudieron hacer en ningún momento los de Brisbane. El conjunto neozelandés no dejó ningún tipo de duda convirtiendo seis tries en las manos de Ash Dixon, en dos oportunidades, Scott Gregory, Sio Tomkinson, Liam Coltman y Ngatungane Punivai. Por el lado del equipo australiano, pudieron marcar Kalani Thomas y Suliasi Vanivalu, en dos ocasiones.

WARATAHS 48-64 HURRICANES(Viernes)
Waratahs y Hurricanes jugaron un partido espectacular donde convirtieron 17 tries entre ambos equipos, pero el que se quedó con la victoria fue el conjunto neozelandés por 64-48. Ambos planteles se sacaron chispas durante los 80 minutos y así lo demostraron en el marcador del encuentro. Los que marcaron para el elenco local fueron: Alex Newsome, Angus Bell, Jake Gordon, Harry Johnson-Holmes(x2), Lachlan Swinton y Jack Maddocks. Mientras que para Hurricanes lograron apoyar: Julian Savea (x2), Billy Proctor (x2), Jordie Barret, Dane Coles, Brayden Iose, Peter Umaga-Jensen, Pepesana Petafilo y Asafo Aumua.