<
>

La Rochelle derrotó a Racing 92 y jugará la final del Top 14 por primera vez en su historia

La Rochelle venció a Racing 92 por 19 a 6 y accedió a la final del Top 14 francés por primera vez en su historia. El argentino Facundo Bosch estuvo como titular en el equipo vencedor, que jugará la final ante el ganador de Toulouse frente a Bordeaux.

En un primer tiempo intenso, fue el equipo de Paris el que abrió el tanteador gracias al pie de Maxime Machenaud. Sin embargo, La Rochelle nunca perdió distancia, y con la efectividad de su apertura, Ihaia West, logró ponerse adelante 9 a 6, tras media hora de juego.

El punto de quiebre en la primera etapa llegó con el lindo try de Arthuer Retiere, quien tras un exquisito kick de su compañero, Brice Dulin, apoyó cerca de la bandera para dejar las cosas 16 a 6 de cara al descanso.

En el complemento, Racing 92 intentó meterse en partido, pero La Rochelle no lo dejó. Un nuevo penal de West estiró diferencias y empezó a darle forma al triunfo. El equipo vencedor siempre se mostró superior con el pack de forwards y dificultó al máximo la obtención de su rival, que además tuvo una noche llena de imprecisiones. Sin pelotas de calidad, los backs del equipo de camiseta celeste y blanca, tuvieron que preocuparse más por defender que por atacar, y de esta forma, empezaron a ver como la posibilidad de acceder a la final del certamen se hacía cada vez más cuesta arriba.

Fue triunfo merecido para La Rochelle, que ratificó su buena temporada, la cual lo tuvo como el segundo mejor equipo de la etapa regular, detrás de Toulouse. Ante el ganador del duelo de Bordeaux y el primer clasificado de la tabla general, los dirigidos por Ronan O´Gara buscarán hacer historia y lograr su primer título de Top 14.