<
>

Atlético del Rosario debutó con un espectacular triunfo ante Mariano Moreno 25-17

Atlético del Rosario pisó fuerte y debutó de gran manera en el torneo de Primera A de la URBA. Derrotó como visitante 25-17 a Mariano Moreno y se llevó una importante victoria para empezar el certamen con el pie derecho.

Mariano Moreno arrancó con una leve cantidades de penales concedidos para Atlético del Rosario y Martín Elías tomó una oportunidad para colocar a los de Santa Fe en ventaja. Sin embargo, los de Zona Oeste tomaron impulso y por la punta izquierda apareció Santiago Casalis que le concedió el primer try del encuentro a los del Bibliotecario.

Los rosarinos se colocaron por delante en el marcador mediante las conquistas de Lorenzo Zullatto y Federico Mayol. Sin embargo, dos penales de Federico Lepore achicaron la diferencia y dejaron las cosas 13-11 a favor de la visita al descanso.

El segundo tiempo no tuvo un claro favorito. Ambos estuvieron finos con los tackles y no cedieron ante las persistencias para llegar al ingoal. En los últimos minutos, los locales arremetieron con el afán de llevarse la victoria, pero no pudieron conseguirlo. Con cuatro penales de Martín Elías y otros dos de Lepore, el encuentro culminó 25-17 a favor de Atlético del Rosario.

SÍNTESIS

MARIANO MORENO (17): 17- Federico Volker, 2- Nicolás Marino (C), 18- Agustín Mitrione, 4- Agustín Noguera, 5- Rodrigo Bunge, 6- Felipe Arrillaga, 19- Facundo Marino, 8- Santiago Sarthou, 9- Tomás Petit, 10- Agustín Beorlegui, 11- Federico Lepore, 12- Tomás Sarthou, 20- Santiago Casalis, 14- Santiago Zanotto, 15- Juan Cruz González.

Entrenador: Sebastián Zanotto.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (25): 1- Gaspar Giménez, 2- Matías Malanos, 3- Daniel Almeira, 4- Matías Kremer, 5- Octavio Capella, 6- Santiago Casals, 7- Federico Mayol, 8- Lucas Malanos, 9- Felipe Nogués, 10- Martín Elías, 11- Lorenzo Zullatto, 12- Tomás Malanos (C), 13- Federico Martín, 14- Pedro Gerosa, 15- Nicolás Casals.

Entrenadores: Valentín Benítez, Mauricio Hidalgo y Adrián Barrera.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' penal de Martín Elías (A), 7' try de Santiago Casalis (M), 12' try de Lorenzo Zullatto (A), 22' try de Federico Mayol (A), 26' y 31' penales de Federico Lepore (M).

Resultado parcial: Mariano Moreno 11-13 Atlético del Rosario

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' y 20' penales de Martín Elías (A), 23' y 30' penales de Federico Lepore (M), 34' y 42' penales de Martín Elías (A).

Resultado final: Mariano Moreno 17-25 Atlético del Rosario.

AMARILLAS: PT - 19' Federico Volker (M). ST - 15' Felipe Arrillaga (M), 40' Santiago Casalis (M).

CANCHA: Mariano Moreno.

Árbitro: Pablo Houghton