<
>

Escocia nombró 36 jugadores para noviembre

El entrenador en jefe de Escocia, Gregor Townsend, nombró hoy a un equipo de 36 jugadores para un campamento de entrenamiento de dos días antes del primer juego de la Serie de Naciones de Otoño de 2021.

El grupo reúne predominantemente a jugadores locales, 19 de los cuales formaron parte del equipo de verano de Escocia de 2021, que no pudo jugar los tres partidos previstos debido al Covid-19.

Los leones Ali Price, Hamish Watson y Zander Fagerson aportan su experiencia al grupo. En el plantel también están Grant Gilchrist, Stuart McInally, Fraser Brown, Nick Haining y Rob Harley quienes en total aportan 169 tests.

También regresan Darcy Graham, Mark Bennett y Sam Johnson, quienes han tenido un comienzo brillante en la nueva temporada. Townsend también suma cuatro caras nuevas, tres forwards y un back. Los delanteros de Edinburgh Rugby Pierre Schoeman y Marshall Sykes se unen al centro Charlie Savala en el grupo de entrenamiento.

También hay una convocatoria para el alero Dylan Richardson de Cell C Sharks, quien puede jugar para Escocia a través de su padre, que nació en Edimburgo. El ala de 22 años ha sido titular en dos partidos de URC esta temporada después de haberse alineado contra Munster en la primera ronda y Glasgow Warriors en la segunda ronda y fue parte de la jornada 23 para la victoria de la tercera ronda del equipo sudafricano contra Ospreys.

El equipo de entrenamiento se reunirá el domingo 17 de octubre y entrenará el lunes 18 de octubre en el centro de alto rendimiento Oriam en las afueras de Edimburgo.

Hablando sobre la selección, el entrenador en jefe Gregor Townsend dijo: “Ha sido grandioso ver que tanto Edinburgh Rugby como Glasgow Warriors tuvieron un comienzo positivo en sus campañas de URC impulsadas por algunas actuaciones destacadas de jugadores jóvenes y consolidados.

“Con cuatro duros partidos de prueba por delante en la Serie de Naciones de Otoño de este año, es importante reunir a los jugadores temprano, conectarnos con ellos como entrenadores y permitirles crecer como grupo antes de que comience la campaña contra Tonga en BT Murrayfield. Luego pasaremos al desafío de enfrentarnos a una Australia en forma, la campeona del mundo Sudáfrica y un equipo de Japón muy peligroso.

"Estamos satisfechos con la profundidad a la que podemos recurrir para formar este equipo de entrenamiento y brinda una oportunidad genuina para que los jugadores levanten la mano para ser seleccionados para el equipo completo de la Serie de Naciones de Otoño".

Forwards:

Matt Fagerson – Glasgow Warriors – 13 caps

Nick Haining – Edinburgh Rugby – 8 caps

Hamish Watson – Edinburgh Rugby – 41 caps

Rory Darge – Glasgow Warriors – sin caps

Dylan Richardson – Cell C Sharks – sin caps

Jamie Ritchie – Edinburgh Rugby – 27 caps

Luke Crosbie – Edinburgh Rugby – sin caps

Grant Gilchrist – Edinburgh Rugby – 45 caps

Jamie Hodgson – Edinburgh Rugby - sin caps

Rob Harley – Glasgow Warriors – 22 caps

Marshall Sykes – Edinburgh Rugby – sin caps

Zander Fagerson – Glasgow Warriors – 38 caps

Oli Kebble – Glasgow Warriors – 8 caps

Murray McCallum – Glasgow Warriors – 3 caps

George Turner – Glasgow Warriors – 17 caps

Fraser Brown – Glasgow Warriors – 54 caps

Stuart McInally – Edinburgh Rugby – 40 caps

Pierre Schoeman – Edinburgh Rugby – sin caps

Jamie Bhatti – Glasgow Warriors – 18 caps

Backs:

Rufus McLean – Glasgow Warriors – sin caps

Damien Hoyland – Edinburgh Rugby – 4 caps

Darcy Graham – Edinburgh Rugby – 19 caps

Cole Forbes – Glasgow Warriors – sin caps

Sione Tuipulotu – Glasgow Warriors – sin caps

Mark Bennett – Edinburgh Rugby – 22 caps

Matt Currie – Edinburgh Rugby – sin caps

Sam Johnson – Glasgow Warriors – 18 caps

James Lang – Edinburgh Rugby – 6 caps

Kyle Steyn – Glasgow Warriors – 1 cap

Jack Blain – Edinburgh Rugby – sin caps

Blair Kinghorn – Edinburgh Rugby – 25 caps

Ross Thompson – Glasgow Warriors – sin caps

Charlie Savala – Edinburgh Rugby – sin caps

Ali Price – Glasgow Warriors – 42 caps

George Horne – Glasgow Warriors – 14 caps

Jamie Dobie - Glasgow Warriors - sin caps