<
>

United Rugby Championship: Con los debuts de Cancelliere y Pieretto, Glasgow triunfó ante Zebre

Se puso en marcha la cuarta fecha del United Rugby Championship y hubo triunfos de Ulster y Stormers. El elenco del note de Irlanda venció a los Lions sudafricanos por 26 a 10 y continúa como líder con puntaje ideal. Por su parte, en otro de los encuentros de la jornada del viernes, Stormers pudo festejar por primera vez en el certamen y como visitante derrotó a Dragons, 24 a 10. En el elenco galés dio el presente Gonzalo Bertranou. En la jornada del sábado, en el debut de Sebastián Cancelliere y Enrique Pieretto, Glasgow Warriors ganó 17-6, de visitante, a Zebre.

ULSTER 26-10 LIONS (Viernes)
Ulster no tuvo inconvenientes y como local derrotó a Lions por 26 a 10. El líder de la competencia marcó cuatro tries por intermedio de Timoney (2), Hume y Rea, mientras que el pie de Doak aportó tres conversiones. Por su parte, para los de Johannesburgo, el único try llegó por intermedio de Pienaar. Con cuatro fechas disputadas, Ulster volvió a sumar punto bonus y mantiene puntaje ideal.

DRAGONS 10-24 STORMERS (Viernes)
Stormers pudo sacarse la espina y consiguió su primer triunfo en el torneo. Fue 24 a 10 ante Dragons, que contó con la presencia de Gonzalo Bertranou. No fue fácil el triunfo para los de Ciudad del Cabo, que recién lograron cerrar el encuentro sobre el epílogo, con la segunda conquista de Leolin Zas. Por su parte, también fue productivo el aporte del apertura Manie Libbok, autor de cuatro penales y una conversión.

ZEBRE 6-17 GLASGOW WARRIOS (Sábado)

Glasgow fue el equipo que monopolizó el encuentro de principio a fin. Lewis Bean madrugó a Warriors con un try a menos de cinco minutos del inicio del partido. Luego, cerca de la mitad, Sione Tuipulotu convirtió la segunda conquista para el conjunto visitante. Zebre no logró romper con la posesión que obtuvo el equipo escocés. Los italianos no pudieron generar ataques contundentes. La defensa rival fue una de las claves para dejar a los locales sin marcar puntos por tries. Sebastían Cancelliere disputó la totalidad del partido, mientras que Enrique Pieretto ingresó a los nueve minutos de la etapa complementaria, ambos debutaron con Warriors en el United Rugby Championship.

BENETTON 26-29 OSPREYS (Sábado)

Gianmarco Lucchesi comenzó con un try al inicio del encuentro, como lo supo hacer contra Edinburgh y Stormers. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Ospreys se volvió más fuerte y tomó el dominio del partido. Sobre el final del primer tiempo, Max Nagy y Ethan Roots colocaron arriba al equipo galés. La etapa complementaria tuvo a Rhys Webb con una conquista a los dos minutos y luego a los cinco, con un excepcional doblete. A pesar de ello, los italianos no cedieron con Rhyno Smith, Tommaso Menocello y Monty Ioane le dieron flote a las esperanzas de Benetton para revertir la historia con un empate igualado en 26. Pero, Stephen Myler les robó esa ilusión con un penal sobre el final del encuentro y la victoria se la llevó el conjunto visitante. Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Albornoz y Joaquín Riera fueron titulares, mientras que Iván Nemer ingresó en la segunda mitad.