<
>

En noviembre, el United Rugby Championship se mudará a Sudáfrica

El United Rugby Championship tendrá sus fechas estipuladas en Sudáfrica. Zebre, Munster, Cardiff y Scarlets serán los equipos que viajarán al continente africano para jugar la fecha 6 y 7 del certamen ante Bulls, Lions, Sharks y Stormers. "Junto a nuestras cuatro franquicias estamos encantados con la noticia", comentó Jurie Roux, CEO de Sudáfrica Rugby.

El viernes 15 de octubre, los organizadores confirmaron que las rondas previstas tendrán lugar en Sudáfrica como estuvo planeado el itinerario de un principio. Sin embargo, la idea de haberse jugado en Europa no estuvo lejos. Debido a que toda persona que viajara desde el Reino Unido hacia el país sudafricano, en su vuelta debía realizar una cuarentena de diez días por estar en la lista roja de Covid-19 de Gran Bretaña.

A pesar de ello, recientemente Sudáfrica fue removido de ese grupo de riesgo, entonces se aseguró que se podrán disputar los nueve encuentros en los domicilios de las franquicias del Hemisferio Sur. "Planear que nuestros equipos jueguen en casa era algo necesario por el caos que generó la pandemia. Estamos muy felices de haber hecho este progreso para darle la bienvenida a nuestros amigos del Hemisferio Norte", dijo el CEO de SA Rugby.

Por último, Roux concluyó: "Con estas noticias (sobre la localía en Sudáfrica) podrá haber una cantidad limitada de espectadores en los partidos que tendrán lugar en Pretoria, Johanesburgo, Durbany Ciduad del Cabo".

Fixture del URC en Sudáfrica para la fecha 6 y 7:

Sexta jornada:

Sábado 27 de noviembre:

Stormers - Zebre

Sharks - Scarlets

Bulls v Munster

Domingo 28 de noviembre:

Lions - Cardiff

Séptima jornada:

Vienres 3 de diciembre:

Bulls - Scarlets

Sábado 4 de diciembre:

Sharks - Zebre

Lions - Munster

Stormers - Cardiff