<
>

Haftu Teklu, nuevo récord del Medio Maratón de Barcelona

Haftu Teklu, con un registro de 59:39, nuevo récord de la prueba, y la keniana Sandrafelis Tuei, con 1.07:07, se han impuesto en el 31ª Medio Maratón de Barcelona, que contó con 9 mil corredores (unas 2 mil mujeres) en la línea de salida.

Un grupo de siete atletas, donde estaban las dos liebres ugandesas Abel Sikowo y Mathew Chekwurui, marcaron un ritmo intenso que les llevó a pasar por el kilómetro 5 a ritmo de récord con los ugandeses Stepthen Kissa y Abel Sikowo, el eritreo Aron Kifle y el etíope Haftu Teklu pasando con un crono de 14:05 (18 segundos por debajo del récord).

Haftu Teklu, debutante en el medio maratón, tiene una mejor marca de 27:43 en los 10 Km, y a sus 26 años se ha convertido en el tercer corredor que baja de la hora en la capital catalana. "En el kilómetro 15, las liebres nos han dejado y he tenido que seguir con el único apoyo de Stephen Kissa. Finalmente he podido escaparme y llevarme la victoria. El circuito de la prueba es muy rápido y el tiempo nos ha favorecido. Ha sido la primera vez que he corrido en Barcelona y la ciudad me ha gustado mucho", manifestó tras cruzar la línea de meta.

En la categoría femenina, un grupo de cuatro corredoras africanas, la kenianas Brillian Kipkoech y Sandrafelis Tuei y las etíopes Asnakech Akowe y Alemaz Samuel han marcado el ritmo de la prueba.

"Ha sido mi primera carrera en Barcelona y no puedo estar más contenta. El circuito es fantástico, rápido y lo he disfrutado mucho. Me sentía bien y en el kilómetro 19 me he visto fuerte y he seguido en solitario hasta la meta", resumió.