<
>

Buenos Aires y Misiones, las ganadoras del Seven de la República femenino

Este fin de semana se jugó el Seven de la República femenino en Paraná, donde 12 seleccionados provinciales del país, en categoría de Mayores y Juveniles, se enfrentaron en busca de las campeonas argentinas, y Buenos Aires y Misiones se consagraron campeones al vencer 24-19 y 19-17 a Tucumán, bicampeón defensor, respectivamente.

En las sedes El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, y en el anexo La Tortuguita de Paraná Rowing, se llevó a la cabo la etapa eliminatoria del 5° Seven de la Repúbica femenino, en sus versiones para Mayores y Juveniles. Compiten un total de 24 equipos, entre ambas categorías.

El domingo se desarrolló la instancia decisiva del Seven de la República. El primer encuentro se disputó entre Jujuy y Salta, con victoria de las primeras en el marco de las Semifinales de la Copa de Bronce de la categoría Juveniles. En la otra semifinal, jugada a la misma hora, Andina superó 22-7 a Rosario. Por otro lado, en Mayores, Rosario venció 19-0 a Oeste y Austral se quedó con el duelo ante Entre Ríos por 15-7.

En la Copa de Plata, la acción comenzó con las semifinales de Juveniles, con la victoria de Alto Valle por 21-5 ante Buenos Aires, y de Mayores, con el triunfo de Andina por 29-0 ante Salta. Completaron esta instancia en el siguiente turno la derrota de Alto Valle por 10-5 ante Nordeste en la categoría Juveniles y el 10-5 de Córdoba sobre Austral en Mayores. En el segundo torneo de semis, Buenos Aires superó 29-5 a Cuyo en Mayores y Misiones goleó 33-0 a Entre Ríos en Juveniles.

Por otro lado, la Copa de Oro retomó luego del receso con las semifinales Tucumán - Córdoba en Mayores y Tucumán - Oeste en Juveniles. Fue victoria de los dos equipos tucumanas, 22-5 sobre las cordobesas y 25-7 antes Oeste.

Con todas las semis definidas, llegó el turno de los partidos por el tercer puesto de la Copa de Plata y de la de Bronce. El último de estos tuvo como ganadoras a Entre Ríos, que derrotó 36-10 a Oeste en Mayores y a Rosario, que venció 20-0 a Jujuy, en Juveniles. Por el lado de Copa de Plata, Austral se quedó con el tercer puesto en juveniles al derrotar por 24-0 a Buenos Aires, mientras que Alto Valle hizo lo propio en mayores venciendo a Salta por 21-0.

Las finales de la Copa de Bronce y de la Copa de Plata se jugaron a continuación de las definiciones por el tercer puesto. En la categoría de juveniles, Andina superó 22-10 a Salta por la definición de la Copa de Bronce, mientras que Alto Valle le ganó 35-10 a Córdoba en la final de Plata.

En cuanto a las finales de Oro, en la categoría Mayores Buenos Aires superó en tiempo extra a Tucumán por 24-19, mientras que en la rama Juvenil, Misiones superó 19-17 también a Tucumán.

Fixture - Día 2

Fixture - Día 1

Fuente: UAR