<
>

Tomás Cubelli, la nueva joya que cada día se afianza más en Biarritz

El medio scrum de los Pumas Tomás Cubelli, autor de tres tries en cinco partidos con Biarritz en el Top 14 de Francia, toma cada día mayor confianza y ya es una pieza clave en el conjunto vasco.

"Tuve un primer contacto con el presidente a principios de 2021. Yo estaba en Australia. Así es como empezó todo", contó el back argentino desde tierras galas y continuó: "Biarritz es un club que siempre ha estado en los primeros planos del rugby francés. Cuando era joven, jugadores de Belgrano Athletic fueron allí: Francisco Gómez Kodela y Marcelo Bosch. Seguí su camino. Me gustó el desafío de venir".

Antes de instalarse en la costa vasca, el número nueve habló al respecto tanto con el actual pilar de Lyon, como con el ex centro de Saracens. Pero también con Gonzalo Quesada, hoy head coach del Stade Français, que dirigió en Biarritz durante un año (2017-2018): “Me dijeron que Biarritz era un lugar donde la gente era muy apasionada por el deporte y, sobre todo, por el club. Es algo que pude comprobar al venir aquí y eso es algo que disfruto mucho. ¿La ciudad? No la conocía, pero sabía que era un lugar muy bonito. Eso también, lo pude verificar".

A pesar de que apenas llegado una lesión en la muñeca lo alejó de la cancha durante diez largas semanas, Cubelli pudo volver con un gran ritmo y jugó su primer partido con el club ante Lyon a principios de octubre, luego fue suplente en los próximos dos, antes de comenzar de titular los dos últimos encuentros disputados.

"Tuve un poco de suerte", expresó el medio scrum de Los Pumas a la hora de hacer referencia a los tres tries anotados en cinco partidos y agregó: "Estoy feliz de sentirme cada vez un poco más involucrado en el equipo y el sistema con mis compañeros".

Desde el club también tiran flores para con el argentino. Matthew Clarkin , director deportivo del club vasco, valoró su incorporación y dijo: "Vimos muy pronto todo lo que nos podía aportar, así como el valor añadido de un jugador de esta experiencia. Hemos visto el impacto que podría tener en nuestro juego o en la gestión del equipo. Tomás solo está confirmando esto que yo ya sabía, o incluso más. Es muy simpático, aporta valor al vestuario o al trabajo de la semana. Estamos encantados de tenerlo con nosotros”.

Los Pumas también fueron un tema del que Cubelli se refirió, luego de las dos derrotas y la victoria ante Francia, Irlanda e Italia, respectivamente: "La gira empezó bien con un buen partido contra un equipo francés muy fuerte, aunque no tuvimos el resultado esperado. Contra Italia, dominamos desde el principio hasta el final. Finalmente, creo que el encuentro ante Irlanda nos permitirá aprender y ver qué cosas se pueden mejorar para el año siguiente".

Fuente: Rugbyrama