<
>

Cuenta regresiva para las semifinales del URBA Top 12

Se realizó la presentación de las finales del URBA Top 12 en el Club Atlético San Isidro. Estuvieron presentes el Presidente de la URBA, Santiago Marotta, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los jugadores representantes de los semifinalistas, Lucas Sommer (SIC), Lautaro Bávaro (Hindú), Segundo Pisani (CUBA) y Jerónimo Ureta (Newman). Todos los partidos se podrán disfrutar en Star+ y ESPN.

También además de los árbitros Tomás Bertazza (Newman vs. CUBA), Nehuén Jauri Rivero (SIC vs. Hindú) y Pablo Deluca, que será encargado de referear el encuentro decisivo del sábado 11 de diciembre próximo.

Será la definición número 120°, cuya primera edición consagró a Lomas AC, uno de los clubes fundadores del rugby argentino, allá por el año 1899.

La primera semifinal se realizará el sábado 4 de diciembre a las 17:00 horas entre el líder de la Zona B, Newman, y CUBA, escolta de la Zona A (en vivo por Star+ y por ESPN Extra). Los del bordó, que tuvieron una gran temporada en la que solo fueron derrotados en dos oportunidades (Belgrano y Alumni), buscarán su primer título de la URBA. Los de Villa de Mayo, intentarán reeditar el campeonato obtenido en 2013.

En tanto que el domingo 5 de diciembre a las 17:00 horas, se enfrentarán SIC, líder de la Zona A y campeón de la última edición disputada en 2019, frente a Hindú, escolta de la Zona B (en vivo por Star+ y por ESPN 3), que buscará sumar su décima corona en el Top 12.

“Seguramente serán unas finales espectaculares con mucha carga emotiva por todo lo que nos tocó vivir desde el inicio de la pandemia. La definición del URBA Top 12 es una gran vidriera, pero siento que representan todo el esfuerzo y el trabajo realizado en conjunto con cada uno de los clubes de la Unión”, expresó Santiago Marotta, Presidente de la URBA.

La definición del campeonato se realizará el sábado 11 de diciembre, a las 17:00 horas, cuando se enfrenten los ganadores de los encuentros semifinales. Será un gran cierre de temporada 2021 para la URBA y sus clubes, que aportarán desde la tribuna todo el color de las hinchadas y la presencia de sus seguidores que disfrutarán de la final de un torneo apasionante.

Será una espectacular definición del torneo, teniendo en cuenta que SIC (2010, 2011 y 2019), Hindú (2012, 2014, 2015 y 2017) y CUBA (2013) registran ocho consagraciones de los últimos 10 torneos disputados junto a Belgrano (2016) y Alumni (2018). Entre los semifinalistas, Newman busca su primer título en el URBA Top 12.

Fuente: URBA