<
>

Seven de Málaga: Los Pumas 7's le ganaron a Irlanda y jugarán la semifinal ante Inglaterra

Los Pumas 7's derrotaron a Irlanda 29 a 5 y jugarán las semifinales del Seven de Málaga ante Inglaterra. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán al seleccionado de la Rosa, el domingo a las 10:31 en vivo por Star+.

En el primer compromiso del día, los argentinos cayeron ante Estados Unidos por 24 a 17 y quedaron segundos en el Grupo C, motivo por el cual debieron verse las caras ante Irlanda, por los cuartos de final. Cabe destacar, que en la otra semifinal por la Copa de Oro del Seven de Málaga, Sudáfrica se medirá ante Australia.

LOS PUMAS 7'S 29-5 IRLANDA (Sábado)

Los Pumas 7's mejoraron su performance y doblegaron de principio a fin al seleccionado de Irlanda. Dos ráfagas de Marcos Moneta pusieron arriba al elenco albiceleste, que se fue al descanso 17 a 0 con otra conquista de Luciano González Rizzoni. En el complemento, el seleccionado europeo intentó reaccionar y redujo distancias con un try de Philiphs. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se adueñaron de los ritmos del partido, alejaron el juego de su ingoal y con los tries de Schulz y nuevamente González, terminaron de liquidar el partido para asegurarse un lugar en semifinales.

Formación: Germán Schulz, Joaquín De la Vega y Rodrigo Isgro, Felipe Del Mestre, Luciano González, Marcos Moneta y Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 17-24 ESTADOS UNIDOS (Sábado)

No fue el mejor arranque del día para los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Imprecisos en el traslado de la pelota, no lograron doblegar a un equipo norteamericano que se puso en ventaja gracias a dos tries de Kevon Williams. Argentina reaccionó con mucho amor propio y se puso a tiro gracias a las conquistas de Rodrigo Isgro, Tomás Elizalde y Agustín Fraga. Sin embargo, cuando parecía que Los Pumas 7's podían dar vuelta la historia, David Still aprovechó su potencia y sentenció el encuentro en favor de Estados Unidos.

Formación: Germán Schulz, Joaquín De la Vega y Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Tomás Elizalde

LOS PUMAS 7S 40-12 ESPAÑA (Viernes)

Con un arranque demoledor, Los Pumas 7's marcaron condiciones desde el principio ante el elenco local. Los tries de Rodrigo Isgro, Tomás Elizalde y Luciano González en la primera mitad marcaron el rumbo de un partido en el cual el equipo argentino mejoró su rendimiento en relación al debut. En el complemento, dos conquistas de Marcos Moneta dejaron cifras parciales en 33 a 0. España reaccionó con dos tries, aunque la última palabra estuvo en manos del debutante, Agustín Fraga, que apoyó su primera conquista con la camiseta del seleccionado en su presentación.

Formación: Germán Schulz, Joaquín De La Vega, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 31-7 JAMAICA (Viernes)

Los Pumas 7's recibieron ni bien comenzó el encuentro un try en contra por parte de Omar Dixon. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Franco Sábato, en su regreso al seleccionado, logró anotar dos tries para dar vuelta el marcador. En la segunda mitad, Germán Schulz sorprendió con una corrida que la selló en try para estirar la ventaja del conjunto de Santiago Gómez Cora. Además, Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez concluyeron con dos tries victoria argentina sobre Jamaica por 31-7.

Formación: Germán Schulz, Joaquín De La Vega, Marcos Moneta, Santiago Vera. Tomás Elizalde, Joaquín Lamas y Franco Sábato.