Italia, con la "cuchara de madera"

El seleccionado "azzurro" pierde su quinto partido consecutivo, 33-23 ante Gales en Roma, y queda en el último lugar del torneo de las Seis Naciones 2001 sin haber podido anotarse ni una sola victoria

ROMA -- No fueron suficientes los 18 puntos del apertura argentino Diego Domínguez para que Italia batiera a Gales, que al final se impuso 33-23 (20-12) en el "Seis Naciones" de rugby el domingo.

Ante un "Flaminio" en Roma con 20.000 espectadores, Domínguez (segundo goleador mundial en actividad) convirtió cinco penales y un drop; a la vez que el octavo Carlo Checchinato apoyó el único try de Italia a los 75'.

Mientras tanto el homólogo de Domínguez, Neil Jenkins convirtió también 18 puntos en la selección del "Dragón", al lograr tres conversiones de try, y convertir cuatro penales.

Jenkins, primer goleador mundial, pasó la histórica barrera de los 1.000 puntos al totalizar desde hace dos partidos (Francia e Italia) 1.070; a su vez, Domínguez se quedó en el umbral de los 900 al sumar 892 entre Los Pumas de Argentina e Italia.

En otro duelo, el de los entrenadores neozelandeses Graham Henry (por Gales), y Brad Johnstone (por Italia), ganó quién contó con mayor disciplina para maniobrar con los delanteros.

Gales consiguió ese objetivo de la posesión del balón con los delanteros y ejerció dominio territorial para penetrar la defensa italiana con sus tres cuartos.

Con esta victoria Gales escaló al tercer lugar sumando 5 puntos, a la vez que Italia, con cinco derrotas, se quedó con la tradicional (y humillante) "cuchara de madera", que premia al último del torneo.

La quinta jornada comenzó ayer sabado con la goleada de 48-19 en el "Twickenham" de Londres, de Inglaterra a Francia, por lo que el quince británico se confirma como el principal aspirante al título, a falta de que Irlanda dispute varios partidos suspendidos.

Por la fiebre aftosa que padece el ganado vacuno británico, el ministerio de Agricultura de Irlanda declaró cuarentena en la isla y la suspensión de actividades deportivas internacionales en el "Lansdowne Road" de Dublín hasta septiembre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ITALIA (23): Cristian Stoica; Massimiliano Perziano, Walter Pozzebon (80' Luca Martin), Giovanni Rainieri (50' Corrado Pilat) y Denis Dallan; Diego Domínguez y Matteo Mazzantini; Carlo Checchinato, Mauro Bergamasco y Aaron Persico; Wilhelmus Visser y Andrea Gritti (63' Maurizio Zaffiri); Franco Properzi-Curti (41' Salvatore Perugini), Alessandro Moscardi y Andrea Lo Cicero (75' Luigi Beccari).
GALES (33): Rhys Williams; Gareth Thomas, Mark Taylor, Scott Gibss y Dafydd James; Neil Jenkins y Robert Howley; Scott Quinnell, Martyn Williams y Colin Charvis; Andrew Moore e Ian Gough (49' Craig Quinnell); David Young, Robin McBryde y Darren Morris.

Tantos - Para Italia: 1 Try de Checchinato (75'). 5 Penales (1', 9', 37', 40', 51'), y 1 Drop (46') de Diego Domínguez. Para Gales: 3 Tries de Cooper (7'), Gibbs (30' y 49'). 4 Penales (12', 40', 60', 79') y 3 Conversiones de Neil Jenkins.
Árbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).
Público: 20.000 espectadores en el "Flaminio" de Roma.


-DPA

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
domingo, 08 de abril
Portada