La jornada tenística de este jueves ha sido bastante atípica y diferente a lo que nos tiene acostumbrado el tenis. Es que, de los nueve partidos que tenían que disputarse entre el ATP 250 de Marsella y el WTA 1000 de Dubai, cuatro de ellos no pudieron jugarse. La causa fueron los walkover que dieron Jannik Sinner, David Goffin, Karolina Pliskova y Karolina Muchova.
Por el lado de los jugadores masculinos, el italiano expresó las razones de su baja: "Después de mi último partido en Rotterdam, comencé a sentirme mal. No he tenido energía en los últimos días. No pude entrenar bien, tengo un poco de fiebre. Queríamos esperar hasta el último minuto para tomar una decisión. Desafortunadamente, mi cuerpo no está en buena forma".
Curiosamente Sinner debutaba en segunda ronda por tener bye en la primera instancia gracias a su condición de preclasificado, por lo que de haber avisado a tiempo, un "Lucky Loser" podría haber tomado su lugar. Como no fue el caso, todos los jugadores disponibles para tomar ese lugar abandonaron el torneo y Arthur Fils (rival del italiano) se metió en cuartos de final del torneo.
En cuanto a David Goffin, quien venía de vencer a Lukas Klein en la primera ronda y previamente había sido eliminado en el debut de Rotterdam, se dio de baja por una lesión en su rodilla izquierda, la misma que lo aquejó en las temporadas 2021 y 2022.
Por el lado de Muchova, la checa arrastraba dos partidos de Doha y tres en Dubai, torneo del cual tuvo que dar walkover por una lesión abdominal según informaron las redes sociales de la WTA. De esta manera Jessica Pegula avanzó directo a las semifinales del certamen asiático.
Y por último, en cuanto a Pliskova, la oriunda de República Checa tuvo que decir adiós por una enfermedad viral según expresaron fuentes de la WTA. Karolina iba a medirse con Iga Swiatek quien ya está en las semifinales y jugará ante Coco Gauff.
