<
>

Fritz, campeón defensor de Indian Wells, barrió a Báez

En el estadio central del complejo de Indian Wells Tennis Garden, donde se desarrolla el primer Masters 1000 de la temporada, el argentino Sebastián Báez (Nº 35 del mundo) saltó a la cancha con el objetivo de eliminar a Taylor Fritz (5º), el local y campeón defensor del torneo. Sin embargo, el estadounidense plasmó su mejor tenis y borró del cuadro al albiceleste con parciales de 6-1 y 6-2.

El tenista norteamericano fue una verdadera luz en el desierto de California y opacó todos los intentos de Báez, quien llegó a la cita con buenas sensaciones tras eliminar en el debut al australiano Rinky Hijikata. Así, el top 5 del ranking de la ATP se plantó nuevamente en los octavos de final del certamen y buscará con ansias repetir lo hecho en 2022, cuando venció en la final al español Rafael Nadal para alzar su primer trofeo M1000.

El oriundo de Billinghurst, partido de San Martín, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, acumula nueve triunfos y siete derrotas en lo que va de la temporada y, tras un correcto paso por California, comenzará a pensar en el Miami Open, cuyo inicio será el día 22 del corriente mes.

Cabe mencionar que en esta misma jornada, el canadiense Felix Auger-Aliassime (10º) eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (32º) con parciales de 7-5 y 6-4.

El próximo desafío de Fritz, en tanto, será el húngaro Marton Fucsovics (84º), quien derrotó en sets corridos al eslovaco Alex Molcan.