<
>

Sebastián Báez brilló en el debut de Indian Wells

Sebastián Báez, 35º del ranking mundial y preclasificado 30º del Masters 1000 de Indian Wells, tuvo un debut ejemplar ante Rinky Hijikata (130º) y se metió en la tercera ronda. Con parciales de 6-3 y 6-1, el argentino consiguió triunfar en cancha de cemento después de cinco meses y, al igual que su compatriota Francisco Cerúndolo, festejó por primera vez en suelo californiano. Se convierte en el jugador argentino más joven en ganar un partido de este main draw desde que lo hiciera Juan Martín Del Potro en 2009.

El oriundo de Billinghurst obtuvo bye en la primera ronda, por lo que disputó directamente el cruce de segunda instancia. De esta manera, aprovechó a la perfección la ventaja del ranking y dominó de principio a fin el encuentro ante el australiano, quien ingresó al cuadro principal luego de superar la ronda clasificatoria (venció a Meligeni Alves y Tennys Sandgren) y de eliminar en el estreno al sueco Mikael Ymer.

Báez jugó la edición 2022 del M1000 de California pero fue derrotado categóricamente por el australiano Nick Kyrgios en primera ronda por 6-4 y 6-0. Esta vez, no obstante, la historia fue muy diferente y pudo, merecidamente, anotar su nombre en la próxima ronda, donde se verá la cara con el estadounidense Taylor Fritz (5º), nada más ni nada menos que el campeón defensor del certamen (batió a Rafael Nadal en la final).

De esta forma, el joven albiceleste y campeón del ATP 250 de Córdoba este año, tuvo éxito en dicha superficie por primera vez desde su triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda del ATP de Nápoles, encuentro jugado en octubre de la pasada temporada.

Cabe mencionar que Francisco Cerúndolo también avanzó a tercera ronda, mientras que Guido Pella se despidió ante Tallon Griekspoor.