Tenis
ESPNtenis.com 1y

Sabalenka-Gauff, un duelo que no admite pestañear

Aryna Sabalenka (2ª del ranking mundial) y Coco Gauff (6ª) animarán uno de los mejores duelos que el circuito femenino pueden exhibir en cancha. Cuartos de final de Indian Wells son instancia y escenario para un verdadero partidazo que no permite pestañear en la previa.

Hace cuatro años, la segunda cabeza de serie, se convirtió en campeona de este torneo pero de dobles con Elise Mertens. La bielorrusa buscará llegar hasta el final en singles con su temible actualidad. Tiene marca de 15-1 en 2023, que incluye su primer título importante (Australian Open) y uno en Adelaida, y ha estado en ocho semifinales desde el comienzo de 2022 con un récord de cuartos de final de 7-4 en este período.

La estadounidense, en tanto, cumplió 19 años esta semana lleva un 14-3 en lo que va de temporada. Llegó al desierto de California tras alcanzar al menos los cuartos de final en 10 de sus últimos 13 torneos (sin contar las Finales de la WTA), aunque no logró avanzar en seis de ellos. En general, tiene marca de 10-11 en los cuartos de final de su carrera y de 6-9 en canchas duras.

Se enfrentarán por quinta vez como profesionales (3-1 Gauff) y se podrá seguir desde las 17 (hora ARG) y se podrá ver tanto por ESPN como por STAR+.

^ Al Inicio ^