<
>

¿Cómo llegará Rafael Nadal a Monte-Carlo?

Nadal volverá a la competencia en Monte-Carlo. EPA

El regreso de Rafael Nadal (N°13 del ranking ATP) a la competencia comienza su cuenta regresiva: Monte-Carlo, primera gran parada de la gira europea sobre polvo de ladrillo, será el destino elegido para el retorno al máximo nivel del múltiple campeón de Grand Slam. Sin embargo, debido a su larga ausencia en el circuito, el español se convertirá en una pieza clave dentro del cuadro del certamen.

El dato relevante reside en que el español se presentará en un evento estando fuera del Top 10 por primera vez en 18 años. De esa manera, lo primero que cambiará en el cuadro será que, después de 14 apariciones en el torneo desde la segunda ronda, este año deberá disputar la ronda inicial por primera vez desde 2006. A eso se le sumará que, con su caída en el ranking y la posibilidad de que otros jugadores lo superen durante el Miami Open y los primeros torneos de transición al polvo de ladrillo, pueda llegar al certamen por fuera del Top 15.

Con Frances Tiafoe (14°), Karen Khachanov (16°), Tommy Paul (19°) y Alejandro Davidovich Fokina (25°) todavía en carrera dentro del segundo Masters 1000 del 2023, la situación de Nadal (hoy con 2.715 puntos tras ceder los 600 que defendía en Indian Wells) podría cambiar de cara a su regreso a la competencia en Mónaco. Si alguno de ellos lo superara en el listado mundial, se vería fuera de los quince mejores del mundo en la previa del torneo colocándose al borde de la siembra -corte en 16- y convirtiéndose en un riesgo para cualquiera de los jugadores en las primeras rondas de la prestigiosa cita europea.

El Masters 1000 de Monte-Carlo se desarrollará del 9 al 16 de abril y podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.