<
>

Monte-Carlo oficializó el regreso de Rafael Nadal

El español Rafael Nadal (Nº13 del ranking ATP), ausente por lesión en Indian Wells y Miami, tiene fecha de regreso al circuito: será el 9 de abril en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el tercero de la categoría. Así fue confirmado de forma oficial por la organización del torneo en sus redes sociales.

El máximo ganador de trofeos de Grand Slam junto a Novak Djokovic (22) no compite desde el mes de enero en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en la segunda ronda a manos del estadounidense Mackenzie McDonald. Durante ese encuentro el manacorí sufrió una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda que le prohibió asistir a los primeros dos M1000 de la temporada.

Sin embargo, el retorno del balear, salvo algún imprevisto está muy cerca y será nada menos que en el Principado, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta, y donde fue campeón en 11 oportunidades, ocho de ellas de manera consecutivas. (2005-2012 y 2016-2018).

Cabe mencionar que su estadía fuera del circuito le costó caro ya que salió del Top 10 de la clasificación por primera vez en 18 años. Nadal ingresó a ese prestigioso lote en el año 2005 y permaneció durante 912 semanas. Actualmente ocupa el 13º casillero de la ATP y luchará por regresar a la cima.