El noruego Casper Ruud (Nº 4 del ranking ATP), ex número dos del mundo seis meses atrás, no tuvo un buen inicio de temporada y no ha podido hilvanar dos triunfos consecutivos. El nórdico, que participará en el ATP 250 de Estoril, habló en la rueda de prensa del certamen portugués y reconoció haber errado en su planificación del año.
El nacido en Oslo, capital de Noruega, decidió a fines del año pasado, cuando atravesó el mejor momento de su carrera (fue finalista en el Abierto de los Estados Unidos y en las ATP Finals de Turín), disputar una gira por Sudamérica con el español Rafael Nadal y postergar su pretemporada para el mes de febrero, luego de un descanso post Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2023.
Con los primeros resultados del calendario sobre la mesa, Ruud, quien tiene un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas en cinco torneos jugados (Auckland, Abierto de Australia, Acapulco, Indian Wells y Miami) reconoció que falló en su programación pero que de a poco se está reencontrando con su mejor versión.
"Decidí seguir jugando a fines de 2022 y apostar por la gira de Sudamérica junto a Rafa (Nadal) para luego hacer una pretemporada en febrero. Las cosas no funcionaron pero me siento mejor", se sinceró el noruego que intentará cambiar la imagen en Estoril, donde figura como el máximo favorito al título y debuta ante el vencedor del partido entre el local Pedro Sousa y el italiano Giulio Zeppieri.
Por otra parte, el torneo portugués cuenta con tres argentinos en el cuadro principal. Sebastián Báez, el último campeón y mejor raqueta nacional, tendrá enfrente a Radu Albot; Pedro Cachín a Chun-Hsin Tseng; y Diego Schwartzman a Marco Cecchinato.