<
>

Ruud sufrió otro impacto y es el peor Top 10 en lo que va del año

El Masters 1000 de Miami ratificó el pobre presente de Casper Ruud. El noruego, actual N°4 del mundo, fue eliminado en la tercera ronda del segundo M1000 del año y es claramente el peor Top 10 en lo que va de esta temporada, con apenas cinco triunfos en tres meses.

Ruud, de 24 años, fue inclusive N°2 del ranking ATP hace seis meses. El europeo pegó el gran salto en el tour en 2022, cuando escaló como nunca antes en los Grand Slam, al punto de que fue finalista en Roland Garros y en el US Open. Como frutilla del postre, llegó también a la final en las Finales ATP, el selecto Masters que reúne a los ocho mejores del calendario.

En la pasada temporada, Ruud conquistó tres títulos y cedió en otras cuatro finales. Pero todo cambió de repente para el noruego, al punto de que en 2023, en los primeros tres meses, apenas hilvanó cinco victorias en singles. Sin dudas, es el Top 10 con menos alegrías en el año, obviamente sin haber jugado una final ni una semifinal.

Tercer preclasificado en Miami, ante la ausencia del serbio Novak Djokovic (2° ATP), Ruud perdió con el neerlandés Botic van de Zandschulp (32°) por 3-6, 6-4 y 6-4 y no pudo acceder a octavos de final en el segundo Masters 1000 de 2023. Así, acumula cinco triunfos y seis derrotas en este primer trimestre.

Para colmo, en Indian Wells, también sobre canchas duras, también se marchó muy rápido. Como en Miami, ganó un partido, allí frente al argentino Diego Schwartzman, para caer a manos del chileno Cristian Garin. Por eso, mientras sus colegas del Top 10 ya suman títulos en 2023 o al menos ostentan 10 o más victorias, el noruego sigue de capa caída.

De hecho, Ruud no logra dos victorias seguidas en el circuito desde las citadas Finales ATP en Turin, en noviembre, cuando consiguió tres éxitos frente a rivales de los 10 primeros del mundo y cayó en la final ante Djokovic. Es hora de recuperar terreno, de cara a su favorita gira europea de arcilla.