Emma Raducanu (N°85 del ranking WTA) se estrenará en el WTA 1000 de Madrid sabiendo que, de caer en la primera ronda, saldrá del Top 100. Un dato que toma relevancia no sólo porque desde aquella soñada consagración en el US Open 2021 no volvió a mostrarse cómoda con el tenis que la llevó a la cumbre sino también por los compromisos comerciales que tiene como una de las nuevas caras de la gira femenina.
En la previa de su partido inaugural en España ante la búlgara Viktoriya Tomova, la británica despertó la atención con su actitud ante los medios en el día de prensa que se realiza habitualmente antes de iniciarse la competencia. En el momento de presentarse ante los periodistas del mundo presentes en Madrid, la deportista de 20 años respondió a las 16 preguntas que le hicieron en sólo 58 palabras, según informa Daily Mail.
"¿Cómo te sientes?", fue la frase que abrió la conferencia. "Bien, ¿ustedes?", respondió Raducanu. Luego siguieron las consultas sobre su salud a raíz de los problemas físicos que ha atravesado en los últimos meses desde que se coronó campeona en el Abierto de los Estados Unidos. "Todo está bien. Lo estamos controlando", se limitó a contestar.
Después llegó el turno de consultarle acerca de la temprana salida del WTA 500 de Stuttgart a manos de Jelena Ostapenko. "Ella jugó muy bien". En la recta final de la conferencia, antes de que la fase clasificatoria se cerrara, los periodistas lanzaron algunas preguntas sobre la posibilidad que tenía de cruzarse con su amiga y compatriota Jodie Burrage de lograr la clasificación que finalmente no consiguió. Ante esas dudas, Raducanu cerró: "Me cae bien. Es una buena jugadora".
El momento más incómodo llegó cuando uno de los periodistas presentes lanzó: "No estás facilitando la situación. ¿Es adrede?". En ese momento los organizadores concluyeron la rueda de prensa.