Fue una jornada más que especial para Stan Wawrinka. El suizo, a los 38 años, regresó a una final ATP por primera vez desde 2019. Sin embargo, la historia no terminó con final feliz para él ya que cedió en tres parciales frente al australiano Alexei Popyrin en Umag.
Wawrinka tuvo una semana espectacular y contó con el apoyo del público en cada presentación. Durante la ceremonia de premiación, comenzó felicitando a su contrincante: “Alexei, felicitaciones a vos y a todo tu equipo. Eres muy joven. Merecías ganar esta noche y te deseo lo mejor para el futuro”.
Luego, prosiguió agradeciendo a su equipo y a su novia por el apoyo que le brindan cada semana. Fue al final de su declaración cuando finalmente cedió ante la emoción: “Gané mi primer título aquí hace muchos años. Siempre es lindo volver. Le quiero agradecer a todos los que hicieron este torneo posible. Sé que es estúpido llorar, pero amo demasiado este deporte. Lo hacen muy especial. Fue una semana espectacular. Espero poder volver y verlos el año que viene. Muchas gracias a todos”.
El suizo tiene una carrera de leyenda con tres Grand Slams bajo el brazo, una Copa Davis, una medalla olímpica (en dobles junto a Roger Federer) y 16° títulos ATP. Luego de múltiples operaciones en su rodilla y pie izquierdo, sigue intentándolo y demostrando porque es uno de los tenistas más queridos en el mundo.