Suma y pide pista. Marketa Vondrousova, actual campeona de Wimbledon, sacó su primer boleto a los cuartos de final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Allí su rival será Madison Keys, finalista en Nueva York en 2017, quien eliminó muy fácil en duelo de locales a Jessica Pegula.
A los 24 años, Vondrousova vive su mejor presente como profesional y lo ratificó al recuperarse para superar a la estadounidense Peyton Stearns por 6-7 (3), 6-3 y 6-2 en octavos de final. La checa, que fue finalista de Roland Garros en 2019, viene de coronarse en Wimbledon y ahora hilvanó 11 victorias seguidas en los Grand Slam.
De esa manera, la zurda checa se transformó en la sexta tenista que en los cinco años últimos pudo ganar 10 o más partidos consecutivos en los Major en singles. Lidera la bielorrusa Aryna Sabalenka, con 12, la polaca Iga Swiatek logró 11 y con 10 aparecen la australiana Ashleigh Barty (retirada), la estadounidense Sofia Kenin, la checa Barbora Krejcikova y ahora Vondrousova.
En el ranking mundial, la checa marcha N°9 y en la clasificación en vivo figura en el 7° lugar. Para escalar, debe seguir sumando alegrías en el cemento de Flushing Meadows, donde la espera Keys, la N°17, quien aplastó a Pegula, N°3 en la WTA, por 6-1 y 6-3 en una hora y un minuto de juego.
Así, Keys se abrió paso a cuartos de final en el Abierto de su país por tercera ocasión y quiere otra semifinal. Sin dudas, será un duelo muy atractivo, de mucha potencia, frente a la actual reina en La Catedral de Londres.
Por ese sector de la llave, el inferior, aparece Sabalenka, quien ya se aseguró ser el próximo lunes, por vez primera, la N°1 del mundo. La bielorrusa, de 25 años, aprovechó la caída de Swiatek ante Jelena Ostapenko y así la polaca, superada por la letona, cederá muchos puntos al no defender la corona lograda en 2022.
Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.
