Del 29 de octubre al 5 de noviembre, las WTA Finals de Cancún recibirán a las ocho mejores tenistas del año en el torneo que consagrará a la Maestra del 2023. El repaso sobre el año de Coco Gauff.
Durante las últimas temporadas, el nombre de Coco Gauff reflotaba como la gran promesa del tenis femenino estadounidense. Por un lado, las versiones que la comparaban con las hermanas Williams debido lo temprano que se integró al circuito más exigente del mundo. Del otro, aquellas voces que susurraban sobre la presión que esas comparaciones podrían generar en su crecimiento.
Este año limpió del camino las voces de un lado y del otro para escribir su propio capítulo en la historia del tenis. Inició el calendario como la número siete del mundo y, a lo largo de los meses, ganó cuatro de sus seis títulos.
En la gira norteamericana sobre cemento levantó escalonadamente su primer WTA 500, WTA 1000 y Grand Slam. En Washington dio los pasos iniciales de una campaña que continuaría su rumbo en Cincinnati y que culminaría a lo grande en el US Open. En la Gran Manzana se convirtió en la cuarta tenista local en alzar título en este siglo detrás de Serena Williams, Venus Williams y Sloane Stephens.
De esa forma, ratificando su presente como una de las mejores tenistas del mundo -ya con un palmarés que lo comprueba-, se clasificó por segunda edición consecutiva a las WTA Finals. El año pasado debutó en Fort Worth con tres derrotas en la fase de grupos por lo que aterrizará en Cancún con una premisa básica: ganar su primera pulseada en el certamen. ¿Lo logrará?