En una hora de partido, Jessica Pegula (N°5 del ranking WTA) sacó boleto a la gran definición de las WTA Finals de Cancún. Fue contra su compatriota y compañera en dobles, Coco Gauff (3ª), a quien venció por 6-2 y 6-1. De esa forma, aumentó a 51-0 el récord de triunfos luego de ganar el set inicial en 2023.
El año pasado, estrenándose en las WTA Finals en singles y dobles, terminó su recorrido individual con un 0-3 en Fort Worth. En esta ocasión, clasificando nuevamente en las dos modalidades, se tomó revancha y culminó su paso por el Grupo Bacalar de forma invicta con triunfos sobre Aryna Sabalenka (1ª), Elena Rybakina (4ª) y Maria Sakkari (8ª) para meterse en las semifinales del torneo.
La llegada a Cancún la consiguió sumando dos de los cuatro títulos que conforman su palmarés: WTA 1000 de Montreal y WTA 250 de Seúl. En Grand Slam accedió a dos nuevas instancias de cuartos de final en el Australian Open (tercera vez al hilo) y en Wimbledon. Ha tenido seis oportunidades de estrenarse en semifinales pero todavía es una cuenta pendiente en su carrera.
Tal como le sucedió a su compañera Jessica Pegula, Coco Gauff se estrenó el año pasado en las WTA Finals de Fort Worth con derrotas corridas en singles y dobles. Una temporada más tarde, logró la clasificación a semifinales con dos victorias contra Ons Jabeur (6ª) y Marketa Vondrousova (7ª), y una derrota versus Iga Swiatek (2ª) dentro del Grupo Chetumal.
Destacó este año con un ascenso escalonado que encontró su punto máximo en la gira norteamericana sobre cemento. En Estados Unidos ganó su primer WTA 500, WTA 1000 y Grand Slam en Washington, Cincinnati y el US Open.
En la definición del certamen, se medirá con la ganadora del encuentro entre Aryna Sabalenka (1ª) e Iga Swiatek (2ª).
Toda la acción de las WTA Finals se puede ver a través de ESPN y STAR+.