Garbiñe Muguruza anunció su retiro del circuito, tras catorce meses afuera de las canchas: "Siento que es momento de abrir una nueva etapa, una nueva era en mi vida".
"He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no extrañaba el circuito", aseguró la exnúmero uno del mundo en una conferencia de prensa organizada con motivo de los Premios Laureus que se entregan en Madrid, de los que ella es embajadora.
"Estaba nerviosa, tenía ganas de decirlo. Me siento bien, aunque la palabra retiro es un poco fuerte", agregó.
La española dejó de competir el 30 de enero de 2023. Su último partido oficial lo disputó entonces en el torneo de Lyon. Su última victoria la obtuvo en septiembre de 2022, en octavos de final del torneo de Tokio.
La jugadora nacida en Caracas aseguró que "el tenis profesional te priva de muchas cosas" y ahora quiere "recuperar el tiempo perdido y hacer cosas comunes". Llegó a ser número uno del mundo y ganó diez títulos, dos de Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.
"Tengo planes de formar una familia, quiero casarme, tener un perro... Y seguir involucrada en el mudo del tenis y con mis patrocinadores. No me gusta quedarme sentada, surgirán cosas", aseguró la ya exjugadora.