La Copa Davis 2024 está cada vez más cerca de su definición. El evento, que reúne a los mejores países del mundo del tenis, tendrá su final el próximo domingo 24 de noviembre. En ese contexto, habrá oficialmente un finalista atípico en cuanto a la historia de la ensaladera se refiere.
Es que Alemania o Países Bajos será una de las dos naciones que estará en la gran final. Y para ellos, puede ser una situación muy especial teniendo en cuenta la historia de estos dos países en la Copa Davis.
Países Bajos nunca llegó a una final. De hecho, estas semifinales son su mejor performance desde 2001, cuando también se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo con jugadores como Raemon Sluiter o Jan Siemerink.
En cuanto a Alemania, si bien los germanos han sabido ser campeones, no alcanzan una definición de Copa Davis desde 1993, cuando derrotaron por 4-1 a Australia en Düsseldorf. En aquel entonces, fueron liderados por Michael Stich quien ganó sus dos partidos de singles y el punto en dobles.
De todos modos, solamente disputaron cuatro finales en 112 ediciones disputadas. Las otras finales fueron en 1970 (derrota 5-0 contra Estados Unidos), 1985 (caída 3-2 frente a Suecia), 1988 y 1989 (sendos triunfos contra Suecia por 4-1 y 3-2 respectivamente).
Otro dato no menor es que ninguno de los dos países cuenta con tenistas dentro del Top 30 del ranking mundial ATP en singles. Y solo Alemania tiene una pareja en dobles compuesta por Top 10: Tim Puetz y Kevin Krawietz. Países Bajos solo cuenta con Wesley Koolhof, N°8.
¿Qué nación alcanzará la tan preciada definición de la Copa Davis 2024 en Málaga?