Siguen las sorpresas en el final de este 2025. Luego del anuncio de la separación laboral entre Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) y su ahora ex entrenador Juan Carlos Ferrero, otro tema volvió a sacudir al circuito profesional: Stanislas Wawrinka confirmó que se retirará una vez finalizada la temporada de 2026.
El suizo lo comunicó en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:
"Un último empujón.
Cada libro necesita un final. Es hora de escribir el capítulo final de mi carrera como tenista profesional. 2026 será mi último año de gira.
Esto es de lo que se trata este viaje.
Todavía quiero superar mis límites y terminar este viaje con la mejor manera posible. Todavía tengo sueños en este deporte. He disfrutado cada parte de lo que el tenis me ha dado, especialmente las emociones que siento jugando frente a ustedes. Quiero verlos una vez más, en todo el mundo.
Un último empujón".
Wawrinka fue uno de los jugadores que más puso en aprietos al Big 3 y de los que mejor carrera pudo tener a pesar del predominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic. Fue campeón tres veces de Grand Slam, en el Australian Open 2014 (vs. Nadal), Roland Garros 2015 y US Open 2016, venciendo en ambas finales a Djokovic, nada más y nada menos.
Como si esto fuera poco, llegó a ser número 3 del mundo y consiguió 16 trofeos en general a nivel ATP. En Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro olímpica en dobles, junto a Federer, en Beijing 2008, además de la única Copa Davis en la historia de Suiza en 2014.
En total, obtuvo 12 victorias contra los tres mejores: tres a Federer, tres a Nadal y seis a Djokovic. En 2026, además del retiro de Wawrinka, también sumara el de Monfils.
