<
>

Del Potro y el lamento por no ser N°1 con SportsCenter: "Tenía la chance matemática real"

Del Potro habló sobre las opciones que tuvo de dominar el circuito. EPA.

Juan Martín del Potro es uno de los grandes tenistas del tenis sudamericano: doble medallista olímpico (Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016), campeón del US Open 2009, a nivel Masters 1000 y 22 veces a nivel ATP, además de la Copa Davis 2016 y un subcampeonato en las ATP Finals 2009. Sin embargo, al argenino le quedó una espinita en lo que fue su increíble carrera, y es que no pudo ser número 1 del mundo (llegó hasta el N°3).

En una entrevista exclusiva con SportsCenter, con motivo de los 25 años del programa en ESPN, La Torre de Tandil, quien debió retirarse obligatoriamente por no poder recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, habló sobre la opción concreta que tuvo para estar en la cima del ranking.

"Ganás un Grand Slam y las cosas cambian un montón. Hasta por contratos, a veces tenés que ir y participar. Te llama el de la ropa, el de la raqueta y el de la ATP... También perdés puntos muy valiosos que después en marzo del año siguiente decís 'cómo no fui'", comenzó detallando Juan Martín.

Luego, redondeó: "Cuando llego a la final del US Open 2018, que estaba 3 del mundo y estaba reventado, volví a ir a la gira de Asia. Termino yendo porque yo visualizaba ser número 1 después de Australian Open 2019. Tenía una chance matemática real que si jugaba bien esos torneos podía ser número 1. Ahí me termina pasando que me caigo, me rompo la rodilla, tengo que parar y después comienza toda la pesadilla de la pierna".

Finalmente, Delpo tendría un mini regreso en 2019, donde logra participar de Roland Garros y algunos torneos más. Sin embargo, se resiente de la lesión en la previa de Wimbledon, en el triunfo que logró ante Denis Shapovalov en Queen's, y jamás pudo volver. Se despidió oficialmente en el Argentina Open 2022 (derrota en el debut ante Federico Delbonis) y tuvo un partido homenaje en en Buenos Aires en diciembre de 2024 contra Novak Djokovic.