<
>

Las razones por las que se habrían separado Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero

La novela de la separación profesional de Alcaraz y Ferrero. EPA.

La noticia más importante del mundo del tenis en este cierre de 2025 fue, sin dudas, la separación profesional de Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) y Juan Carlos Ferrero, quien lo entrenó desde los 15 años hasta esta última temporada. Pese a las buenas palabras que se dedicaron el uno del otro en sus respectivos posteos, lo más fuerte fue el cierre del mensaje del coach, quien aseguró que le habría gustado continuar trabajando con el murciano.

En España, país de donde son oriundos ambos protagonistas, comenzaron a surgir informaciones sobre los motivos de esta ruptura entre el actual N°1 y un ex líder del circuito ATP, como lo fue Ferrero en 2003, quien además se consagró en Roland Garros en ese mismo año. Ángel García Muñiz, de la Cadena COPE, explicó las razones.

Según explicó, la relación entre Ferrero y el entorno de Carlitos era tensa, más precisamente con el padre del seis veces campeón de Grand Slam. Alcaraz y sus allegados tenían la idea fija de que Murcia sea su sede de operaciones, para potenciar la academia de la familia del jugador. Además, lograr que Ferrero y su equipo fueran los que se desplazaran desde Villena a Murcia.

Por otro lado, las negociaciones entre las dos partes se rompieron en el momento en el que Ferrero manifestó sus pretensiones económicas, que habrían sido mucho más altas de las que esperaban desde la otra parte, siendo fundamental en estas conversaciones el alto porcentaje de prize money que se quedaba Juan Carlos.

Además, el periodista español añadió: "El número 1 del mundo necesita un entrenador a tiempo completo". Esto, haciendo mención a que Ferrero no lo acompañaba a todos los torneos, sí cuando se trataba de los Grand Slams. Finalmente, cerró: "Samu López no va a ser su entrenador principal".

En Marca, otro medio de España, dio más informaciones: "Juan Carlos recibió el nuevo contrato el sábado por la mañana, con la condición de que debía ser aceptado o rechazado en un plazo de 48 horas. El documento incluía varias cláusulas que el entrenador valenciano consideró inaceptables. Sin embargo, el aspecto financiero del acuerdo, que implicaba una reducción salarial significativa, no fue un obstáculo importante para alcanzar un acuerdo. Otros aspectos, no directamente relacionados con el tenis, resultaron ser los verdaderos puntos de fricción".

En los próximos días se conocerán más detalles y habrá que estar atento a los movimientos del murciano en la conformación de su nuevo equipo. Por lo pronto, Samuel López lo acompañará en el Australian Open.