Dos estilos diferentes se encontrarán el domingo en el Estadio Arthur Ashe en busca de la corona de campeón del US Open 2017.
El número uno del mundo, Rafael Nadal, quien ya conquistó Nueva York en 2010 y 2013, se mide a la ilusión, descaro y potencia del sudafricano, Kevin Anderson quien se presenta en la primera final de un Grand Slam de su carrera.
El español y el sudafricano, tienen algo en común, pues comparten generación (1986); sin embargo proponen dos estilos totalmente opuestos.
El servicio sirve como principal pilar de apoyo del juego del de Johannesburgo, quien lidera la lista de cañoneros con 114 saques directos, una media de 19 aces por encuentro.
Por su parte, el manacorense ha puesto en marcha tenis el el que domina la cancha de de izquierda y derecha para acabar hipnotizando a sus rivales.
Aunque luce como favorito, Nadal no tendrá un partido sencillo, pues para llegar al juego del domingo, Kevin dejó en el camino a Jc Aragone, Ernests Gulbis, Borna Coric, Paolo Lorenzi, Sam Querrey y Pablo Carreño Busta.
No olvidemos, además que al momento de lesionarse, Anderson ya era un jugador que estaba entre el Top 10 del mundo. Anderson ascendió entre los primeros 10 del Emirates Ranking ATP el pasado 12 de octubre de 2015, terminando el año en el No. 12. Pero una temporada más tarde sufrió por problemas físicos repartidos entre la rodilla, el tobillo y el hombro. Sin embargo, las lesiones han quedado atrás y esta temporada ya acumula dos finales en Washington y US Open.
