El español Rafael Nadal intentará defender, en 2019, su undécimo título del ATP 500 de Barcelona, el tradicional Trofeo Conde de Godó, según anunció este viernes la organización del torneo.
"Una vez más me gustaría anunciar mi participación. Este será un año especial para mí dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril", manifestó el jugador mallorquín, que buscará su duodécimo Godó, un torneo en el que solo ha perdido tres partidos en catorce años.
Como ya es costumbre, Nadal es el primer tenista confirmado para la próxima edición del abierto barcelonés, la número 67, que se celebrará entre el 20 y el 28 de abril del año próximo.
El exnúmero uno del ranking mundial, que ya ha finalizado sus vacaciones y está a punto de iniciar en Manacor los entrenamientos con vistas a la próxima temporada, será una vez más la cabeza del cartel, que en las próximas semanas irá perfilando la participación de sus principales estrellas.
"Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia, aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Él está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo. Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder".
Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del top-10 y recuerda que en la pasada edición, “la mejor que se ha celebrado”, participaron junto a Nadal, Novak Djokovic, Dominc Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, entre otros.
El ATP 500 de Barcelona repartió 2,5 millones de euros en premios en 2018. Un total de 101.467 personas asistieron a las siete jornadas de competición, récord absoluto en la historia del torneo.
