El británico Kyle Edmund, número 75 del ranking ATP, no está pasando un buen momento en su carrera y decidió convocar al argentino Franco Davín, entrenador que guió a Gastón Gaudio y a Juan Martín del Potro a sus títulos de Grand Slam.
La unión, en principio, será a prueba y solo por el Masters 1000 de París. Pero, según informa el Daily Mail inglés, todo apunta para que el vínculo se haga permanente desde 2020.
Edmund fue semifinalista de Australia en 2018 y 12 meses atrás ganó el título en Amberes para trepar al 14° lugar del ranking mundial. Pero desde entonces la carrera del británico de 24 años cayó fuertemente, hoy se encuentra en la parte baja del Top 100 y en lo que va de temporada ya se desvinculó de Freddie Rosengren en febrero y de Mark Hilton el mes pasado.
Davín, de 49 años, fue número 30 del mundo en su carrera de jugador y obtuvo grandes resultados como coach de los argentinos Guillermo Coria, Gaudio y Del Potro. Además, viene de trabajar junto al tenista italiano Fabio Fognini (12°) y también tuvo como pupilo a Grigor Dimitrov.
Bajo la guía del técnico argentino, Gaudio ganó Roland Garros en 2004 mientras que Del Potro alcanzó el momento más alto de su carrera con la victoria de la versión 2009 del Abierto de Estados Unidos.
