Entre los partidos más importantes de su carrera, Rafael Nadal destacó el triunfo ante Coria en la final de Roma. Pero no fue la única vez que se enfrentaron el español y el argentino.
Hubo un total de cinco enfrentamientos entre Rafa y el Mago: el primero fue en Monte-Carlo 2003. Nadal tenía 16 años y sorprendía al mundo del tenis: venía de vencer a Karol Kucera en primera ronda y a Albert Costa, campeón defensor de Roland Garros, en segunda. En tercera ronda iba a encontrarse con el argentino, uno de los mejores del circuito en polvo de ladrillo. Coria ganó 7-6(3) y 6-2.
Dos años más tarde, Coria y Nadal iban a enfrentarse en dos finales de Masters, en la previa al primer Roland Garros del español: fueron dos triunfos para Rafa; en cuatro sets en Monte-Carlo (6-3, 6-1, 0-6 y 7-5) y en cinco sets en Roma (6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7- 6(6)).
Ese mismo año, iban a jugar en la final de Beijing, el único duelo que no fue en polvo de ladrillo. Nadal, que ya empezaba a mostrarse como una amenaza para el reinado de Federer, se impuso por 5-7, 6-1 y 6-2.
El último duelo entre Nadal y Coria iba a ser en el mismo que fue el primero: Monte-Carlo 2006. En aquellos cuartos de final, se dio el resultado más abultado: contundente 6-2 y 6-1 para Rafa, que terminaría ganando el torneo.
