<
>

Roma, con público para las semifinales y la final

A pesar de que en un primer lugar el Gobierno de Italia como los organizadores del Masters 1000 de Roma anunciaron que el certamen no tendría público en ninguna fase, Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia, afirmó que podrán vender entradas para las semifinales y final del torneo.

En declaraciones que publicó Rai Italia, el Ministro aseguró que podrán acceder 1.000 personas a los encuentros correspondientes a las semifinales y a la gran final del campeonato: "Finalmente, a partir de las semifinales y finales de los Campeonatos Internacionales de Tenis, mil espectadores podrán asistir a todas las competiciones deportivas que se realizarán al aire libre y que respetarán escrupulosamente las reglas establecidas en cuanto a la distancia, máscaras y reserva de asientos", aseguró.

Al mismo tiempo, Spadafora agregó: "Un primer paso, pero significativo, hacia el regreso, con suerte pronto, a la normalidad en el deporte. De la discusión con los representantes de mis oficinas surgieron las condiciones para un estudio más profundo de las cuestiones relativas al mundo del deporte y para compartir nuestro punto de vista sobre la necesidad de no diferenciar entre eventos culturales y eventos deportivos", destacó.

La noticia también fue confirmada por la propia organización del Masters 1000 de Roma. Las reservas estarán reservadas para los poseedores de abonos o entradas (para semifinales y finales) para la Cancha Central. La decisión también será valida para el resto de las competiciones deportivas en el país que se llevan a cabo al aire libre, y con los correspondientes protocolos de seguridad.