Claro está que el 2021 no será un año más para la número 1 del mundo, Ashleigh Barty. Desde comienzos de temporada, la australiana logró dominar el circuito femenino y obtuvo hasta el momento, cuatro títulos, siendo así la más ganadora de todas. Entre sus condecoraciones se encuentran Wimbledon y el Masters 1000 de Miami. Además hay que agregar que ganó la medalla de bronce en doble mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No por nada se encuentra en la cima del ranking desde septiembre de 2019. Con su juego considerado como el más completo del circuito, la tenista de 25 años posee un récord de 14-1 ante Top 20. ¿Su única derrota? Fue ante Aryna Sabalenka (3°) en la final del WTA 1000 de Madrid por 0-6, 6-3 y 4-6.
Desde su retiro en la segunda ronda de Roland Garros, Barty sólo cedió 2 set de 24 jugados, destacando grandes victorias como el 6-0 y 6-2 ante Victoria Azarenka (13°) o el 6-2 y 6-4 ante Barbora Krejcikova (10°).
El bronce en Tokio 2020 es uno de los logros que quedarán para siempre en la tenista. Si bien no disputaron su partido debido al abandono de Novak Djokovic, Ashleigh Barty y John Peers se alzaron con el tercer puesto, siendo así la primera pareja mixta de su país en lograrlo.
Por su parte, la ciudad alemana de Stuttgart la vio brillar en su máximo esplendor: Conquistó el certamen tanto en singles como en dobles con la estadounidense Jennifer Brady.
Mañana disputará su sexta final en el año. Será ante la gran sorpresa de Cincinnati, Jil Teichmann, con quien nunca se enfrentó antes. ¿Podrá levantar el quinto título del 2021?