<
>

Francisco Cerúndolo pasó el debut y piensa en Casper Ruud

El Conde de Godó le regaló un triunfo a pura contundencia a Francisco Cerúndolo (32° del ranking ATP) en la segunda ronda ante el italiano Francesco Passaro (130°). Fue 6-2 y 6-2 para ponerlo cara a cara en la siguiente instancia nada menos que ante Casper Ruud.

El noruego, tercer jugador del mundo, será un desafío por demás interesante para medir fuerzas con un especialista de la superficie además de aprovechar los vaivenes en su 2023 (llega de vencer a Ben Shelton en el debut pero cayó sorpresivamente en la tercera rueda de Monte-Carlo).

Cerúndolo tiene como mejor resultado este año los cuartos de final en Miami, donde cayó ante Karen Khachanov. En ese torneo había derrotado consecutivamente a Aleksandar Kovacevic, Felix Auger-Aliassime y Lorenzo Sonego.

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP.