A veces las victorias en las primeras instancias suman y mucho... y este es el caso de Francisco Cerúndolo (32º del ranking ATP). Con su triunfo ante el italiano Francesco Passaro (125º) con un 6-2 y 6-2 por los 16avos de final del ATP 500 de Barcelona, el tenista albiceleste ya se aseguró, a partir del lunes 24, volver a ser la raqueta Nº1 de Argentina.
Y esto se debe a que, con esta victoria, empató virtualmente en puntos a Sebastian Báez (30º) con 1190, quien hasta el momento poseía esta condecoración y cayó derrotado en dos sets ante Oscar Otte (94º) en la primera ronda de Munich. Si bien están igualados en el ranking, lo que lo coloca al mayor de los hermanos Cerúndolo por encima de su compatriota son los resultados en los torneos de Grand Slam. La tercera ronda conseguida en el Abierto de Australia 2023 le da las garantías de posicionarse por encima.
Por otro lado, en el caso de que Fran Cerúndolo salga vencedor de su duelo de octavos de final ante Casper Ruud (3º), ya la diferencia de puntos en torneos Majors no va a ser necesaria, debido a que se iría a 1235 pts, cifra que lo acercaría al puesto 29 del ranking ATP.
Pero para eso, deberá imponerse ante uno de los mejores de la temporada. Con un récord de 11-7 y el ATP 250 de Estoril bajo sus brazos, el noruego intentará inclinar la balanza a su favor frente al argentino. Sólo dos veces se vieron las caras con una victoria por lado. Lo curioso es que sobre polvo de ladrillo, triunfó el argentino (ATP 250 de Bastad).
Este encuentro lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN y STAR + este jueves 20 en la pista Rafael Nadal a partir de las 12:30 hs (ARG).