¡Impacto en el US Open! La estadounidense Jessica Pegula (6ª del ranking WTA) dio el batacazo este martes ante la polaca Iga Swiatek (1ª), derrotándola por 6-2 y 6-4 para acceder por primera vez a semifinales de un Grand Slam.
El partido tuvo dos caras: la local estuvo intratable, convencida desde el inicio que podía eliminar a la mejor raqueta del planeta y demostrando que está lista para ir por el título en Nueva York; del otro lado, una medallista bronceda en París 2024 desconocida, concretando solo 12 tiros ganadores y la extraña suma de ¡41 errores no forzados!, quien además ostentaba una racha de 26 games ganados consecutivamente al saque. En tan solo un partido, sufrió cuatro quiebres. Impresionante.
La séptima fue la vencida para la neoyorquina, de 30 años, quien nunca se había metido entre las cuatro mejores en Majors, a raíz de sus derrotas en cuartos de final en el Abierto de Australia (2021, 2022 y 2023), en Roland Garros (2022), en Wimbledon (2023) y en el US Open (2022). Una marca negativa que quedará en el olvido.
Además, la reciente campeona en el WTA 1000 de Toronto logró transformarse en la primera anfitriona en derrotar a la N°1 del mundo en Flushing Meadows desde Shelby Rogers en 2021, cuando sorprendió a la australiana, ya retirada, Ashleigh Barty.
Otro dato que alegrará y mucho a los dueños de casa es que por primera vez desde 2003 cuatro representantes estarán en semifinales: Frances Tiafoe y Taylor Fritz en el lado masculino, mientras que Pegula y Emma Navarro en el cuadro femenino.
Su rival en semifinales será la checa Karolina Muchova (52ª), que vapuleó 6-1 y 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia (21ª). ¿Quién logrará el pase a la gran final?
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.