La checa Karolina Muchova (52ª del ranking WTA) derrotó este martes a la brasileña Beatriz Haddad Maia (21ª) por 6-1 y 6-4 para acceder, por segundo año consecutivo, a semifinales del US Open.
“Fue un partido muy extraño y duro, como todos los partidos aquí. Creo que jugué bien en los puntos clave, es decir, cuando tuve un punto de quiebre o estaba sacando para un juego, creo que siempre hice un buen tiro”, declaró la ex número 8 del mundo sobre su contundente victoria en poco más de una hora de juego.
La nacida Olomuc, de 28 años, tuvo que lidiar en los últimos años con lesiones que la alejaron durante mucho tiempo de las pistas: “He pasado por muchas de ellas. Esta última, la cirugía de muñeca, fue una de las peores que tuve. Ahora que pienso en retrospectiva, el tiempo pasó volando y me siento fuerte otra vez. Pero cuando vuelvo a febrero tengo que decir que no siempre fui tan positiva. Honestamente, fueron momentos difíciles cuando no podía mover el brazo y no podía hacer mucho. A pesar de cada lesión, con mi equipo siempre nos mantenemos unidos y trabajamos en ello para recuperar la salud y poder jugar”.
Para colmo, la finalista de Roland Garros 2023 jugó enferma su partido en el primer turno del estadio Arthur Ashe: “Creo que ya estoy acostumbrada a la mala suerte. Estaba luchando un poco, pero a veces todos luchamos con algunas cosas, así que solo estaba tratando de hacer todo lo que podía en la cancha para sentirme mejor, pedir algunas pastillas, algo de ayuda. Intenté jugar puntos más cortos”.
Por último, la campeona en Seúl 2019 se refirió a sus posibles rivales en semifinales: “Swiatek es la número 1 del mundo, siempre es un desafío jugar contra ella; Pegula está jugando increíble. Título de Toronto y luego final en Cincinnati. Está encendida, obviamente tiene una gran confianza".
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.