La estadounidense Jessica Pegula (6ª del ranking WTA) derrotó este martes a la polaca Iga Swiatek (1ª) por 6-2 y 6-4 para alcanzar las semifinales del US Open, sus primeras de cualquier Grand Slam.
Luego de la victoria, la reciente campeona en el WTA 1000 de Toronto pasó por conferencia de prensa y analizó el partido: "Creo que jugué un muy buen tenis en todos los sentidos. Jugué un partido muy limpio, saqué bastante bien y devolví bien. Siento que realmente no hice nada malo. Creo que la frustré, y pude mantener mi nivel incluso cuando ella mejoró en el segundo set”.
La neoyorquina, de 30 años y enorme presente con 14 victorias en sus últimos 15 partidos, contó cómo las lesiones la ayudaron a reencontrarse con su mejor nivel: "Después de Australia estaba agotada. Me enfermé como dos o tres veces en ese lapso. Así que simplemente me reajusté, traté de cuidar mi cuerpo un poco mejor y volví a sentirme bien. Luego pasé a encontrar un nuevo entrenador para trabajar en cosas nuevas y encontrar ese equilibrio con ellos. Creo que cuando me lesioné estaba lista para comenzar. Creo que una vez que me reinicié y volví a la normalidad, lesionarme me dio más hambre. Pensé, está bien, esto apesta, quiero jugar. Entonces creo que, de una manera extraña, todo funcionó y ayudó. Pero sí, a principios de año, estaba realmente agotada, física y mentalmente”.
¿Qué aspectos de su juego modificó en el último tiempo? “Mi movimiento ha mejorado en comparación con principios de este año. Recuerdo que en Australia me sentía lenta y no me movía bien. Eso es algo en lo que he estado trabajando los últimos meses con los nuevos entrenadores que contraté. Y luego el saque también. Creo que he estado sirviendo bastante bien e hice un buen trabajo administrándolo según dependiendo contra quién esté jugando, simplemente tratando de sacar inteligentemente”, reveló la ex número 3 del mundo.
Por último, la dueña de seis títulos en el Tour llenó de elogios a la checa Karolina Muchova (52ª), su próxima rival en semifinales: "Soy una gran admiradora suya. Creo que es tan buena, tan talentosa, tan hábil como tenista, tan completa. Siempre me río porque ella debería ser cabeza de serie, pero nunca lo es. Es genial verla de regreso, porque creo que es realmente genial para el juego y su forma de jugar es muy divertida".
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.