<
>

Bublik se desarmó en elogios hacia Sinner: "Está en otra dimensión, ya ha demostrado todo"

Fin de una inolvidable semana y media para el kazajo Alexander Bublik (61°) en Roland Garros, luego de meterse por primera ocasión en cuartos de final de un torneo Grand Slam y chocar intempestivamente frente al italiano Jannik Sinner (1°) por 6-1, 7-5 y 6-0.

"No han sido semanas fáciles tanto física como mentalmente. Logré la mejor ronda de mi vida en un Slam al alcanzar cuartos de final. Significa mucho para mí, es un logro. Es una nuevo hito desbloqueado. He ganado torneos 250, 500, estado en la segunda semana, pero nunca en cuartos de final. Es una semana muy positiva, pero todo cuento de hadas tiene un fin. Tengo que tomarlo de esa manera", expresó el nacido en Gatchina, Rusia, que ahora marcha 4-1 abajo en el historial versus el líder del ordenamiento, en conferencia de prensa.

Posteriormente, el verdugo del australiano Alex De Miñaur (9°) y del británico Jack Draper (5°), entre otros, en las rondas previas, que sumó 350 puntos en la capital francesa y ascenderá hasta el 43° puesto de la clasificación, valoró: "Definitivamente es la mejor temporada sobre polvo de ladrillo que haya tenido y es un impacto positivo en mi ranking. Estoy de vuelta en el top 50, donde creo que pertenezco. Creo que este es solo el comienzo para intentar escalar de nuevo y ser top 20 quizás".

Por otro lado, el dueño de cuatro títulos en el circuito masculino destacó el arrasador nivel del vigente bicampeón del Abierto de Australia, el cual registró su 19° éxito en fila en Majors: "Obviamente que no es fácil. Está jugando rápido e inteligente. Básicamente está jugando cada partido en menos de dos horas, así que físicamente está en un nivel top. No solo a mí me ganó 6-0. Le deseo toda la suerte, se merece estar donde está. Todos esperaremos la final que queremos".

"Eso fue un chiste. Era muy joven y ya estaba enfocado en jugar tan bien. Alcanzó la final ese año en Miami 2021. Ahora está establecido entre los dos mejores jugadores del mundo. Se merece el número 1, es un múltiple campeón de Grand Slam. Eso es algo que pocas personas pueden lograr en general", manifestó el gigante diestro respecto al duelo versus el de San Candido hace algunos temporadas, cuando alabó sus condiciones al decirle que no era humano.

Por último, Bublik cerró con más elogios hacia Sinner, que buscará su primera definición en París: "Para mí, y creo que ya lo dije muchas veces, está en otra dimensión en todos los aspectos del juego. Realmente es una muy linda experiencia poder enfrentarlo nuevamente, uno trata de sacar algo de eso. En el segundo set conseguí lastimarlo un poco, así que me da un poco de esperanza para cuando enfrente a jugadores similares. Eso fue importante para mí, pero creo que su tenis ya ha demostrado todo y tiene varios años por delante".

Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.