<
>

Bublik eliminó a un Top 10 de Roland Garros y afianza su relación con el polvo de ladrillo

Pierde aquel que se rinde, pero pareciera ser que para Alexander Bublik (62º del ranking ATP) esas palabras no están en su diccionario. Tras casi tres horas de partido, el kazajo dio vuelta el resultado ante Álex de Miñaur (9º) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 para meterse por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros.

Un encuentro que lo tuvo absolutamente de todo, desde un australiano que parecía tener el partido ya resuelto con los dos primeros sets entre las manos, hasta un kazajo que resucitó de entre los muertos para sacar lo mejor de si y quedarse con un resultado que pocos esperaban. Un total de 50 golpes ganadores para Bublik, lo que denotó una gran firmeza con su potente derecha, misma que desestabilizó el andar de su rival, quien pareciera haber desaparecido del tercer set en adelante.

De esta manera, el oriundo de Gatchina logra revertir por tercera vez en su carrera un partido estando dos sets abajo. La primera vez fue en el US Open 2019 cuando hizo lo propio ante el italiano Thomas Fabbiano por la segunda ronda del certamen, mientras que su siguiente remontada se dio en la primera ronda de Wimbledon 2024 ante Jakub Mensik.

Como todo lado bueno, también hay un lado malo porque el que las pagó caro fue el australiano quien no pudo defender los cuartos de final conseguidos en el 2024. Por el momento no pierde posiciones en el ranking pero hay que esperar como se dan los resultados de sus sucesores. Lo que si es seguro es que esta derrota para De Miñaur conlleva ser la primera en un Grand Slam ante un tenista fuera del Top 50 desde Roland Garros 2022. Para aquel entonces había perdido frente a Hugo Gaston en 1R.

Para alguien que aseguró no agradarle el polvo de ladrillo, este triunfo tiene un sabor más que el resto y que de seguro debe de estar disfrutando. Ahora deberá pensar en su siguiente rival: Henrique Rocha, una de las revelaciones de la presente edición.

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.