Arrasando el italiano. Jannik Sinner, N°1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.
Un estado de forma impresionante para un jugador que llegó a París con un único torneo en su año, el de Roma, tras tres meses ausente por una sanción por dopaje. El italiano ha ganado 17 partidos este año, en el que solo tiene una derrota, la que le propinó en la final de Roma el español Carlos Alcaraz.
En Grand Slam, Sinner encadena ya 19 victorias consecutivas, tras haber alzado el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el de Australia de principios de año.
Sinner es el segundo italiano en semifinales de Roland Garros junto a Lorenzo Musetti. Es la primera vez que Italia cuenta con dos jugadores entre los cuatro últimos del torneo desde 1960, cuando se clasificaron Orlando Sirola y Nicola Pietrangeli, que acabó ganando su segunda Copa de los Mosqueteros.
Bublik se marcha de París habiendo tenido un mejor Grand Slam y habiendo derrotado a dos Top 10, el australiano Alex de Minaur y el británico Jack Draper.
Sin perder un set y habiendo dejado escapar solo 36 juegos, Sinner ha completado un torneo perfecto por ahora, a la espera de buscar una plaza en la final.
Espera por el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo y finalista de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25° Grand Slam, el cuarto en París.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
