Hace algunos años posiblemente nadie presagiaba que Jannik Sinner (1°) disfrutaría una actualidad tan arrolladora en el circuito masculino. Mejor dicho, un jugador sí se había animado a pronosticar el rotundo éxito del italiano, precisamente su próximo rival en cuartos de final de Roland Garros, el kazajo Alexander Bublik (62°).
En el marco de su segundo enfrentamiento entre sí, después de imponerse unos meses antes en Dubai, el nacido en San Candido, de solo 19 años en ese entonces aunque ya asentado en el 31° puesto del ranking mundial ATP, ensayaría una actuación tan convincente como prometedora versus el de Gatchina, Rusia, instalado en el 44° lugar, en 2021, viniendo de abajo en ambos sets para imponerse 7-6 (5) y 6-4 en Miami para avanzar por primera ocasión hacia semifinales en un torneo Masters 1000.
No obstante, el éxito del dueño de dos trofeos en ese momento, a raíz de las coronaciones en los ATP 250 de Sofía 2020 y Melbourne 2021 I, el cual posteriormente vencería al español Roberto Bautista Agut (12°) para fallar versus el polaco Hubert Hurkacz (37°) en la definición, quedaría eclipsado por el diálogo mantenido en la red con el polémico gigante, quien se desarmaría en elogios: "¿Qué quieres decir? No eres humano, hombre. ¿Tienes 15 años y juegas de esa forma? Buen trabajo".
Más de cuatro temporadas después, el líder del ordenamiento desde junio de 2024, que continúa escribiendo historia grande en nombre del tenis de su país al emular records del inolvidable Big 3 y convertirse prácticamente imbatible en el último tiempo, buscará meterse por primera oportunidad en la definición parisina al chocar por quinta vez frente a Bublik, aquel que se adelantó al tiempo y se rindió ante sus condiciones desde sus comienzos.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
