<
>

La carta ganadora de Andreeva para recuperar la confianza en Wimbledon

Mirra Andreeva (7ª de la WTA) es una de las jugadoras con más futuro en el circuito femenino. Con apenas 18 años, ya se encuentra dentro del Top Ten y cada día va puliendo diversos aspectos de su juego para ser más completa de lo que ya es.

En Wimbledon avanzó hasta los octavos de final sin perder sets y se ilusiona con conquistar su primer título de Grand Slam. Además, en el tercer major de la temporada logró dejar atrás el mal comienzo que había tenido en la gira de césped.

Para olvidar sus actuaciones en Berlín, cayó en el debut ante la polaca Magdalena Frech con un duro 6-0 en el set final, y Bad Homburg, se marchó del certamen con un balance de una victoria y una derrota, la rusa destacó la importancia de Conchita Martínez, su entrenadora.

"Puedo decir con seguridad que me dio más confianza, porque cuando llegué a Londres después de mi derrota en Bad Homburg, y también después de mi derrota en Berlín, no me sentía muy bien ni muy confiada con mi forma de jugar. Solo tuvimos un par de entrenamientos, quizá tres días. Nos centramos en intentar golpear muchas pelotas y en mejorar los movimientos sobre la superficie. Creo que lo primero que me devolvió fue la confianza. Además, paso a paso, siento que estoy mejorando mis movimientos en césped", expresó sobre la ex coach de Garbiñe Muguruza.

En relación al triunfo que obtuvo ante la estadounidense Hailey Baptiste (55ª) para meterse en los octavos de final, la oriunda de Krasnoyarsk recordó las instrucciones que recibió de su entrenadora. "Básicamente, me dijo que me concentrara y no me precipitara, que me tomara mi tiempo y tuviera paciencia", señaló.

Además, agregó: "Me dijo que en cuanto tuviera una pelota más cómoda, que fuera por ella y haga lo que quisiera. Si me daban ganas de atacar por la línea de fondo que lo hiciera. Me dijo que tuviera paciencia porque ella iba a cortar mucho el ritmo. Mi objetivo era ser paciente, pero también, intervenir y ser agresiva cuando se me presentara la oportunidad".

Una particularidad que tuvo Wimbledon es la gran cantidad de derrota de cabezas de serie tanto en la rama masculina como en la femenina. Sin embargo, Andreeva no se mostró sorprendida por eso. "Es tenis, a veces puede pasar. No hay nada que puedas hacer al respecto. Yo sólo intentaba centrarme en mí misma. No pensaba que no sé, tal vez, fuera una maldición o algo así, que pudiera perseguirme. Así que me centré en mí misma, en lo que tengo que hacer en la cancha", enfatizó.

En su camino en el All England aparece Emma Navarro (10ª) como su próximo objetivo. La única vez que se enfrentaron fue en Cincinnati 2024, con un cómodo triunfo para Mirra por doble 6-2.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.