Emma Navarro (10ª de la WTA) pasó a los octavos de final y dejó a Wimbledon sin su campeona defensora. Luego de dos horas y 27 minutos, la estadounidense derrotó a Barbora Krejcikova (16ª) por 2-6, 6-3 y 6-4.
Cabe aclarar que la tenista checa, quien supo levantar el trofeo en la edición pasada, mostró dificultades físicas en la parte final del duelo frente a la norteamericana. De hecho, en el tercer set tuvo que pedir asistencia médica y cuando sacó 3-5 no pudo contener las lágrimas.
Afectada físicamente, la checa no pudo mostrar su mejor versión en la defensa del título.
De esta forma, y al no poder defender lo hecho en el 2024, descenderá 61 posiciones en el ranking (pasará a estar fuera de las 70 mejores) cuando este se actualice al finalizar el certamen que se disputa en el césped londinense.
Con la derrota de Krejcikova, sumada a la de Elena Rybakina, frente a la danesa Clara Tauson, Wimbledon se quedó sin excampeonas con posibilidades de luchar por el título en este 2025.
Navarro, por su parte, buscará en la próxima ronda un triunfo que le permita igualar su mejor actuación en el All England. Esta fue en el 2024, temporada en la que alcanzó los cuartos de final.
Un detalle que habla de la regularidad de la oriunda de Nueva York es que en los últimos dos años solo Coco Gauff y Aryna Sabalenka, con seis cada una, alcanzaron más cuartas rondas de Grand Slam en singles femeninos que Emma (cinco).
La americana en la próxima ronda se medirá frente a la joven Mirra Andreeva (7ª), quien viene de superar a Hailey Baptiste (55ª) por 6-1 y 6-3. La única vez que se enfrentaron fue en Cincinnati 2024 con victoria para la rusa por 6-2 y 6-2.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.